miércoles, 4 de noviembre de 2009

Corto Stopmotion: Storyboard, Diseños, Modelados de los personajes y Escenarios.

Hola ^_^

Cuanto tiempo, hace mucho que no subia nada, lo se, no he tenido red desde febrero de este año más o menos hasta inicios de octubre que fue cuando por fin me lo pusieron, en fin, y entre que estaba con los cortos de la escuela y demás, aun que desde la escuela podía, siempre he preferido subirlo todo desde el pc de mi casa, que es donde tengo todo, asi que nada, noticias nuevas, por fin me han dado el titulo, sí, oficialmente ya soy directora y realizadora en cine de animación :D, la verdad, entre nosotros, nada de directora, porque lo que más hemos hecho ha sido animar, jeje, en serio estoy muy descontenta con la ESDIP, yo os recomiendo que no os metais a estudiar mi carrera hasta pasados unos años cuando hayan mejores medios, porque me siento como si mi promoción, hubiesemos sido los conejillos de indias, pues hemos sido los primeros en esta carrera y muchas de las cosas que prometían que aprenderiamos ni las hemos visto, no me meto más en este tema, porque aunque estoy descontenta, en la escuela he conocido a personas que quiero mucho y solo por eso ha merecido la pena estar 3 años luchando por terminar y aprender, por que eso sí, aprender he aprendido mucho, aunque podría haber aprendido más, si no hubiesen sido las cosas como han sido. Asi que si quereis mi opinión meteros a estudiar cualquier otro curso o carrera, pues los demás si que merecen la pena, por todo, instalaciones, profesores y asignaturas que se aprenden. Yo quiero volver dentro de 2 años, pero a estudiar otra curso, el de ilustración de comic o alguno de manga, de hecho eso es lo que le he prometido a mi onechan, que cuando ella se gradue de bellas artes, iré a estudiar con ella a la ESDIP de nuevo. XDDDDDD Espero poder cumplir esa promesa, porque me quiero ir a Japón, días atras me metí en la página web de la embajada de Japón que está aquí en España, y por lo visto enseñan japones en ciertos centros y universidades de madrid, voy a apuntarme en cuanto pueda, para aprender el idioma, sí, ya se que es dificil, pero no por ello imposible, todo depende de que si lo ves facil, será facil. ^_^
Asi que espero que dentro de poco podáis ver creaciones de mis futuros trabajos en el mundo laboral, ojala, ^_^ ¿Por qué quiero ir a Japón? porque alli la animación es imcomparable con la de España, nosotros en comparación con ellos estamos a siglos de años luz, jajaja aun que me de pena reconocerlo, así es, por ello espero que haya mas trabajo y me sea más facil que aquí, no solo por este aspecto, sino que desde pequeña mi sueño ha sido ese, trabajar en Japón haciendo animaciones como los dibujos que veía de pequeña en la televisión de mi casa y que gracias a ellos, soy como soy, pues me influenciaron muy positivamente, amo todo lo que es la cultura Japonesa y creo que se me nota jajajaja. De momento me gustaría empezar en algun sitio pequeño, no me importa en cual, aquí en España, para ir ahorrando y ganar lo suficiente si es que me quiero ir al extranjero.
En fin, después de todo este rollo, os pongo aquí, lo que puedo subiros de momento del corto de grupo en Stop motion, pues ya estamos con el montaje final, espero que dentro de no mucho, podáis ver el corto completo y concluido con sus creditos y todo. ^_^ Sin más besotes y cuidaros. Ciao.

STORYBOARD (Ideas originales de Marta Fernandez, Carlos Paredes y Karel Olabuenaga, el guión es de Marta y el storyboard dibujado por Carlos).












LIBRO, ESCENARIOS Y MODELADOS DE LOS MONSTRUOS


Habitación de Niño
(Carlos, Marta y Yo)






Salón (Yo)






Hall (Marta)






Diseños de personajes y escenarios











El diseño del libro es mio, así como el del salón y el sillón que le hemos puesto por nombre Jamón y Serrano en alusión a una idea loca que tuvo mi onechan Desirée (La primera vez que lo vió en una foto pensó que el que sacaba la lengua y es roja, de lo que estaba hecha la lengua era jamón serrano XDDD jajaja, siempre está pensando en comida, asique es normal en ella XDDD, bueno pues en base a eso, se me ocurrió que el cojin que saca la lengua y es roja, se llamase Jamón y el otro que es más gruñón y menos glotón, que se llamase Serrano), los diseños del bolso llamado blugg y el monstruo verde de debajo de la cama de la habitación del niño llamado tins, son de Marta, también el diseño del Hall es suyo, pero en su caso, no dibujo el escenario, tomo como referencias imagenes de muebles y salones o entradas de casa, para sacar la idea que tenía en mente y por ultimo, pero no por ello menos importante los diseños de la habitación del niño y hedge son de Carlos.

En cuanto al modelado, la construcción de los escenarios y la creación del libro: el modelado de tins y blugg ambos mostruos son de Marta; a Jamón y Serrano los modele yo, esta hecho con polispan como todos aquellos modelados de personajes a plastilina que se hacen, excepto por la diferencia de que tuve que conserle y forrarlo con tela de fieltro, para que pareciese más un sillón, pero por dentro como he dicho, hay plastilina, la cual recubre la base de polispan; Hedge lo empezó Carlos, tanto la estructura base de alambre como el comienzo fue de él, yo le di el acabado y así fue como quedo. La habitación del niño la empezo Carlos, era su escenario en un principio, pero para mejorarselo un poco, Marta y yo le metimos mano XD, al final quedo lindo entre los 3 ^_^, el Hall es de Marta enterito y el Salón es mio enterito también. Y por último el Libro que fue obra de Carlos y mía, él fue quien le dio la encuadernación, buscando que tuviera una apariencia de muy viejo y antiguo, el diseño de las letras del logotipo donde pone ¿Pór Qué? es una fotocopía que hicimos del diseño de las letras que hice yo en un inicio, lo recortamos con forma redonda envolviendo a las letras en un ovalo y despúes ese ovalo lo pegamos sobre el libro, le dimos color dorado y le pegamos brillantes de juguete y más cositas, y así fue como quedó. Espero que os gusten tanto como a mí. ^_^ Besotes y cuidaros, con ganas de leer vuestros comentarios. Ciao. :D

2 comentarios:

lais_sawa dijo...

sigue colgando cosas asi, ya verás ke futuro tienes :)

Karel Paulette Olabuenaga Garzón dijo...

gracias, ya sabes que tu blog a mi también me encanta, sube más cositas chulas, me encanta dar de comer a tus peces ^_^ y mmm las series que has puesto, creo que vere la de ichigo mashimaro, creo que se llama asi.

Besotes y cuidate. ^_^ TKM

Analytics