sábado, 21 de junio de 2008

Personajes Femeninos





Personajes Masculinos




Adaptación gráfica de un texto

Licencia de Creative Commons
La Esencia de la Animacion by Karel Paula Olabuenaga Garzon is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

























El texto empleado es el Prólogo del guión para el corto que realizo ahora en 3er año de carrera, la primera versión no introducía muy bien la historia, de modo que dio muchos giros y cambio hasta quedarse con la actual versión:

Guión de Animación

A lo largo de la historia se han dado múltiples explicaciones sobre el origen de la animación, existen teorías basadas en la idea de que surgió como un truco de magia ilusoria o como medio publicitario y comercial.
Sin embargo su origen no es tan importante como su significado, desde que el ser humano existe, ha sentido un fuerte deseo por crear algo con sus propias manos a partir de la nada, darle vida a algo que en principio no la tenía. Un dibujo con “Anima”, está vivo y en movimiento, cuando tiene “Alma”. Si este concepto de dibujo animado se olvida, la propia esencia de la Animación se pierde.
Muchos fueron los que dieron su vida al estudio sobre la búsqueda de dicha esencia. Unos cuantos con suerte lograron encontrarla, otros no con tanta nunca la hallaron.
Con el paso de los años, la Animación creció en belleza y técnica como medio de creatividad, convirtiéndose en un Arte. Aunque algunos seres humanos comenzaron a olvidar el significado de la palabra, en Mundo Animado, un lugar donde los dibujos tienen Ánima, existe una ciudad que aun mantiene viva la Esencia de la Animación.

Este escrito es propiedad de Karel Paulette Olabuénaga Garzón, cualquier plagio o copia ilegal, será denunciada por la autora. Licencia de Creative Commons
La Esencia de la Animacion by Karel Paula Olabuenaga Garzon is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://lerakarel.blogspot.com.es/search/label/La%20Esencia%20de%20la%20Animaci%C3%B3n.

Lip-sync de Chel, personaje de La ruta hacia el dorado




Lip-sync (animacion de un personaje donde se coordina el sonido vocal con la propia animación) de uno de los personajes de la Pelicula de animacion "En busca del dorado", la chica es Chel una indigena que interviene en la misma historia y que ayuda a los personajes principales Miguel y Tulio. Este es uno de los ejercicios de la asignatura de Animación tradicional que nos mandaron hacer en este 2º año . ^_^
La voz empleada para la animación es la de mi compañera Amanda Gil, a la cual quiero mucho, podeis visitar su blog clickeando aquí.
Si haces click con el puntero del ratón sobre este texto verás el video que hace referencia a la pelicula del Dorado donde sale este personaje tan carismatico "CHEL"What A Feeling."

Fichas de personajes Soy Leyenda























Portada Soy leyenda

Trabajo que realizamos para la asignatura de Dibujo, para hacer esta portada primero dibuje la lustración central, la cual pertenece a uno de los planos del story-board que tuvimos que hacer del libro soy leyenda, el cual me leí y aconsejo que lo leáis, porque si os gustan los vampiros, ese libro os va a encantar, después de dibujar la ilustración, la escanee y con el adobe photoshop la limpie, le aplique una de las técnicas que viene en el menú imagen de dicha aplicación, "el dúo-tono" en una gama de rojos como bien puede verse y por ultimo hice la maquetación, las fuentes las obtuve de la red (google gracias) y bueno lo demás ya es diseño, todo mío ^_^ jeje.